MISIÓN
Realizar cuantos cobros y pagos corresponde a los fondos y valores de la Diputación y la organización manejo y custodia de dichos fondos de conformidad con la legislación vigente y conforme al presupuesto de tesorería y plan de disposición de fondos aprobados por la Presidencia. Jefatura de los Servicios de Recaudación y dirección del Servicio de Nóminas.
TAREAS MÁS RELEVANTES
Consignación de fondos y llevanza de libros de cuentas corrientes con entidades bancarias. Liquidación de pagos a Ayuntamientos, contratistas, proveedores, subvenciones, ayudas, etc. Control y contabilización de los pagos e ingresos. Anticipos y liquidación a los Ayuntamientos derivados del Servicio Provincial de Recaudación. Autorizar pliegos de cargo, dictar providencias de apremio y autorizar y presidir subasta de bienes. Elaborar todas las nóminas de los Servicios de la Diputación.
OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO
Cumplir la prelación de pagos ejecutando el plan de disposición de fondos, dentro de los plazos establecidos para el periodo medio de pago. Rentabilización de los fondos financieros de Diputación, obteniendo rentabilidad en el diferencial de intereses deudores y acreedores.