MISIÓN

Servicio responsable de la gestión de los recursos humanos de la Diputación Provincial. Uno de los principales activos que tiene la Diputación, lo componen las y los trabajadores públicos que la conforman. La gestión de esta área incide de forma directa en los servicios que se prestan a los Ayuntamientos y a la ciudadanía de la Provincia, ya que son los empleados públicos provinciales quienes se encargan de facilitar la asistencia técnica a los municipios y  los responsables de articular la asistencia económica y material a los mismos.

TAREAS MÁS RELEVANTES

Todas aquellas relacionadas con la administración y gestión de los recursos humanos y que se concretan fundamentalmente en las siguientes materias:

  • Elaboración y mantenimiento  de Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo.
  • Oferta de Empleo Público: gestión de la Oferta Pública de Empleo y de los procesos de selección de personal de nuevo ingreso, oposiciones,  concursos de provisión de puestos de trabajo, concursos de traslados, bolsas de trabajo, etc.
  • Nombramientos de personal funcinario, laboral, interino, contratos de trabajo...
  • Confección de liquidaciones de Seguros Sociales; tramitación y control de altas y bajas en Seguridad Social; trámites en relación    con la Mutua de Trabajo, Segurdiad Social, Servicio Público de Empleo...
  • Mantenimiento de expedientes relativos al personal de la Diputación: vacaciones, permisos, licencias, situaciones administrativas, excedencias, régimen disciplinario, jubilaciones, incompatibilidades...
  • Negociación colectiva, elecciones sindicales.
  • Etc.

OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Optimizar los recursos humanos de la Diputación, buscando en todo momento mejorar la participación, la productividad y la calidad en el cumplimiento de las metas institucionales.