MISIÓN

El Arte, en sus diferentes manifestaciones, es la actividad humana que permanece a lo largo de la historia, por eso es tan importante que nos ocupemos de la Conservación y Difusión de nuestro Patrimonio Artístico. Esta es la raíz del actual Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación de Ciudad Real.

TAREAS MÁS RELEVANTES

  • La Diputación, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta hoy, reúne y mantiene una colección de arte contemporáneo que actualmente cuenta con más de 1.000 obras de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica y nuevas tipologías actuales. Estas obras son en su mayoría de artistas manchegos de gran relevancia.
  • Cuidado de este importante patrimonio provincial a cargo de un equipo de profesionales especialistas en las distintas disciplinas museográficas, mediante acciones de Conservación, Restauración, Difusión y Actualización de la Colección.
  • Colaboración con los Ayuntamientos de la provincia. Los profesionales del CEX prestan colaboración y asesoramiento a las Corporaciones Locales que lo requieren en su área de trabajo: Conservación y Difusión de su Patrimonio, en especial Certámenes Artísticos y Restauración de patrimonio municipal.

OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Como en todos los servicios de la Diputación, la colaboración con los ayuntamientos de la provincia es un objetivo primordial. Por tanto los profesionales del CEX prestan colaboración y asesoramiento a las Corporaciones Locales que lo requieren en su área de trabajo: Conservación y Difusión de su Patrimonio, en especial Certámenes Artísticos y Restauración de patrimonio municipal.