UNA PROVINCIA CON ORGULLO |
Desde el Área de Atención a las Personas de la Diputación de Ciudad Real, venimos trabajando poniendo en marcha diferentes políticas centradas única y exclusivamente en las personas sin exclusiones de sexo, raza, religión.
Desde el inicio de la legislatura venimos manteniendo diferentes reuniones con las diferentes asociaciones que componen el colectivo LGTBI en la provincia y en atención a las demandas del movimiento hemos creído muy necesario poner en marcha diferentes acciones de sensibilización, formación y educación que apuesten por promover el respeto a la diversidad sexual y de género en cada rincón de la provincia.
La igualdad reside en la diversidad y la no discriminación, es por ello, que desde la institución provincial estamos trabajando para la puesta en marcha de la Unidad de Género, un servicio especializado que de manera cualificada y en colaboración con los colectivos LGTBI de la provincia elaboren el Plan Provincial LGTBI+: un plan integral que se hará eco de las necesidades más importantes que reclama el colectivo y que pondrá en marcha acciones concretas con el objetivo prioritario de conseguir una mayor visibilidad de la diversidad en las zonas rurales de la provincia.
Hasta que este este servicio empiece a andar, empezamos la campaña de visibilización bajo el lema “Orgullo de Provincia” . Durante todo el mes iremos realizando diferentes acciones y todas se irán recopilando en la sección web creada para ello. Una web en la que además incorporamos información sobre las asociaciones LGTBI de la provincia y un banco de recursos y legislación que se irá actualizando de manera permanente.
ACTIVIDADES “Una Provincia con Orgullo 2021”:
- Campaña publicitaria en radios y medios de comunicación
- Rueda de prensa de presentación de la campaña
- Iluminación del palacio con la bandera Arco iris desde el 25 al 28 de junio.
- Campaña de apoyo en redes sociales institucionales.
- Participación en la actividad “ORGULLO PROVINCIAL 2021. SAN CARLOS DEL VALLE”
- Adhesión al manifiesto institucional aprobado por la FEMP y que este año se presenta bajo el lema “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”.