MISIÓN

El Servicio desempeña funciones de naturaleza jurídico- administrativa, encuadrado en el Área de Hacienda y Promoción Económica y bajo la dependencia orgánica de los señores y señoras Diputados con atribuciones delegadas en ese área funcional, y dependencia jerárquica de la Secretaria General.

TAREAS MÁS RELEVANTES

Funciones verticales:
1.- Gestión de la Unidad Principal de Asistencia en Materia de Registros.
2.- Gestión del patrimonio provincial, fundamentalmente mediante la llevanza del Inventario de Bienes y Derechos.
3.- Atención de quejas, sugerencias y solicitudes de información cursadas por los ciudadanos.

Funciones transversales (por delegación o atribución de la Secretaría General):
1.- Desempeño de las secretarías titular y suplente de las Comisiones Informativas permanentes de:

  • Asistencia a los Municipios
  • Hacienda y Especial de Cuentas.
  • Organización Interna
  • Impulso económico y territorial a la provincia y reto demográfico.
2.- Desempeño de la secretaría titular y suplente de la Mesa de Contratación que asiste al Pleno y al Sr. Presidente.
3.- Gestión del Canal de Denuncias de la Diputación de Ciudad Real.
4.- Gestiones relativas a las Declaraciones de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI) de los órganos decisores de los contratos sujetos al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”, a través de la plataforma CoFFEE -MRR del Ministerio de Hacienda y consulta de evaluación de riesgo de conflicto de interés por medio de la remisión de información a través del sistema MINERVA de la AEAT.
 

OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

La naturaleza técnico- jurídica de las funciones que desempeña este Servicio hace que los objetivos, tanto a corto como a medio plazo, queden vinculados a las normas reguladoras de los procedimientos o instituciones jurídicas (confección y revisión anual de Memoria de Secretaría General e Inventario de Bienes y Derechos) que gestiona.