MISIÓN

Fomentar el desarrollo cultural y deportivo en la ciudadanía y municipios de la provincia, contribuir al asociacionismo y la participación, apoyando las iniciativas públicas y privadas que presenten interés y tengan repercusión social, en coordinación con las demás administraciones públicas.

Impulsar y promocionar la provincia de Ciudad Real como destino turístico, intentando que sea de mayor atractivo nacional e incluso internacional. 

Potenciar todos los recursos turísticos en sus diferentes aspectos; Turismo Patrimonial, Cultural, Gastronómico, de Naturaleza...

TAREAS MÁS RELEVANTES Y OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

  • Programación de actividades culturales.
  • Apoyo a los artistas y colectivos de la provincia, en los ámbitos de la literatura, la investigación, el teatro, la música, el arte, la cinematografía, etc.
  • Apoyo al aprendizaje de adultos y expansión del ocio cultural y recreativo, por medio de las universidades populares municipales.
  • Convocatorias culturales, destinadas a asociaciones y ayuntamientos de la provincia, con líneas de subvención específicas.
  • Ayudas económicas nominativas y directas a proyectos, programas y eventos de marcado interés y/o consolidado nivel.
  • Fomento de las relaciones con la Universidad de Castilla La Mancha y participación en el Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real.
  • Publicaciones de libros a través de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM).
  • Fomento del turismo cultural.
  • Difusión del patrimonio natural y cultural de la provincia, con las convocatorias de Paseos Reales, Paseos Escolares y Paseos Educativos.
  • Creación de la Red de Senderos. Ciudad Real.
  • Marca promocional Sabores del Quijote, como estrategia de promoción de los productos agroalimentarios de nuestra provincia.
  • Impulsar y promocionar la provincia de Ciudad Real como destino turístico, intentando que sea de mayor atractivo nacional e internacional.
  • Potenciar todos los recursos turísticos en sus diferentes aspectos; Turismo Patrimonial, Cultural, Gastronómico, de Naturaleza...
  • Colaboración con los distintos Ayuntamientos, oficinas de turismo, técnicos de desarrollo local, mancomunidades, asociaciones, así como empresas de turismo activo, para aunar esfuerzos y trabajar juntos para presentar el conjunto de la provincia con una imagen global, con paquetes turísticos importantes y de gran calado y con una amplia y atractiva oferta, al potencial turista que quiera venir a visitarnos.
  • Poner a disposición del turista la más extensa oferta a la carta, dotándola de las herramientas y la información detallada y exhaustiva para la planificación de su viaje o visita.
  • Establecer lineas de comunicación, de información y de colaboración con los distintos Ayuntamientos, agentes, técnicos de turismo y asociaciones para conseguir ofrecer a nuestro consumidor final, al turista que nos va a visitar, una imagen global y de calidad de la provincia. MARCA ÚNICA, MARCA DE CALIDAD, TURISMO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.

OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Poner a disposición del turista la mas extensa oferta a la carta, dotándola de las herramientas y la información detallada y exhaustiva para la planificación de su viaje o visita.  Establecer lineas de comunicación, de información y de colaboración  con los distintos Ayuntamientos, agentes, técnicos de turismo y asociaciones para conseguir ofrecer a nuestro consumidor final, al turista que nos va a visitar,  una  imagen global y de calidad de la provincia. MARCA UNICA, MARCA DE CALIDAD, TURISMO EN LA PROVINCIA DE  CIUDAD REAL. Tenemos que aunar potencialidades  para presentar una oferta unificada, que rentabilice todos los recursos de los que disponemos.