Viernes, 01 Marzo 2024 13:21

Diputación y Ayuntamiento colaboran y apoyan la difusión de la Semana Santa de Ciudad Real

La Guía “Ciudad Real Cofrade 2024” ha sido editada por la Imprenta de la institución provincial

 

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real colaboran en la difusión de la Semana Santa de la capital con el objetivo de contribuir a su proyección. El apoyo se concreta en la edición del cartel en varios formatos por parte de ambas instituciones y también en la realización de la Guía “Ciudad Real Cofrade 2024”, que ha sido editada en la Imprenta que gestiona la institución provincial.

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez, que ha estado acompañada por el vocal Julio Sánchez, ha agradecido tanto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, como al alcalde de la capital, Francisco Cañizares la atención que les prestan y el apoyo que reciben.

Ha conferido Yolanda Gómez una especial importancia a la difusión de la Semana Santa de Ciudad Real, ya que son 450 los carteles que han editado gracias a la Diputación y otros 300 que se van a distribuir con la ayuda del Ayuntamiento de la capital. Y la Imprenta Provincial ha editado 550 guías. En esta ocasión, la portada ha correspondido a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Penas y la ilustración representa a su titular en un lienzo obra de Jesús Méndez Instrucción, biznieto de Antonio Castillo Instrucción, el prestigioso escultor sevillano especializado en imaginería religiosa.

La Semana Santa de Ciudad Real suscita un gran interés religioso y desencadena una fructífera actividad social y dinamismo económico y laboral, puesto que se desarrolla en unas fechas de gran actividad turística. La capital y la provincia registran la visita de miles de personas llamadas por la brillantez y la singularidad de los desfiles procesionales que se celebran gracias al esfuerzo y dedicación de las diferentes cofradías y hermandades.