Lunes, 19 Febrero 2024 09:53

Valverde se traslada a La Solana para conocer los problemas encontrados por el nuevo Equipo de Gobierno local

El presidente de la Diputación se ha comprometido con la alcaldesa solanera a dar apoyo al Ayuntamiento para resolverlos

El presidente la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado del diputado, Carlos Martín de la Leona, se ha desplazado hasta el municipio de La Solana para conocer, de primera mano, los asuntos sin resolver que se ha encontrado el Equipo de Gobierno de Luisa Marquez, desde que tomó posesión en 2023.

A lo largo de estos meses, la Diputación ha aportado ya más de 420.000 euros al Consistorio para que pueda afrontar la coyuntura actual, como, por ejemplo, la relacionada con el suelo del pabellón del CEIP Sagrado Corazón, el cual, debido a un error de saneamiento, se ha levantado por partes tras una serie de inundaciones.

Esta cuestión, que afecta directamente a la calidad de las infraestructuras y a la seguridad personal de los menores escolarizados, ha preocupado de manera significativa al presidente, al igual que las instalaciones exteriores de la Escuela Infantil Hermanas Barrera, en la que se incluye un aula de hasta 1 año con 75 plazas que resultan muy demandadas por los solaneros.

Pero, si algo ha llamado la atención de Valverde ha sido la situación del Pabellón La Moheda, que lleva meses precintado por problemas de seguridad estructural. Debido a esto, los alumnos del centro escolar con el mismo nombre, acumulan temporadas sufriendo las inclemencias meteorológicas, por lo que la alcaldesa y el presidente se han comprometido a invertir recursos, de manera conjunta, para solventarla cuanto antes.

Sin embargo, Miguel Ángel Valverde ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos de La Solana porque “ahora tiene un Gobierno como el que merecen, que trabaja sin horario para demostrar que se pueden hacer las cosas de forma distinta”. El presidente ha trasladado “el apoyo de la Diputación para sacar adelante estos proyecto tan importantes que tienen y para resolver problemas que han quedado pendiente y que, paradójicamente, eran desconocidos hasta que han aflorado con el cambio de Gobierno”.

Entre todos, Valverde ha destacado la singularidad del Polígono Industrial Municipal, en el que ya existen parcelas vendidas, pero no hay suministro eléctrico alguno ni aceras, por tanto, se ha mostrado muy sorprendido.

A este respecto, la alcaldesa ha añadido que existen residuos de obra que han sido depositados en esta zona de forma ilegal, según lo cual ha apuntado que “la mano tendida de la Diputación” va a resultar fundamental para abandonar la “caótica” situación que les impide generar recursos y desarrollo industrial. Ha informado, además, sobre los continuos contactos que mantienen con la empresa responsable del suministro para atajar el problema de la energía y “agilizar la puesta en marcha de las empresas”.

Así, Luisa Márquez ha celebrado que la Institución provincial “esté para atender a los municipios, como debió ser desde un primer momento”.

Las posibilidades de un centro polivalente en pleno centro

Durante este recorrido por la localidad, el presidente y la alcaldesa, junto al teniente de alcalde, Ramón Gallego, y los concejales, Antonio Valiente, Santiago Izquierdo, Ángela Notario y Julián Díaz, se han acercado también al centro polivalente que hace años albergó un centro de salud y que, actualmente, se encuentra abandonado.

El Equipo de Gobierno local quiere aprovechar su ubicación y su dimensión para que el centro se convierta en el “corazón que bombee vida a los barrios”, como ha descrito la alcaldesa. Y, para alcanzar un objetivo de tal envergadura, a lo largo de toda la legislatura, ha pedido el acompañamiento de la Institución provincial presidida por Valverde.

Si bien, la Diputación, como cualquier administración, “tiene capacidades limitadas y toda una provincia a la que atender, es necesario, indudablemente, que pueblos como La Solana, la tengan al lado en esa ilusión por mejorar la calidad de vida de las familias”, ha defendido el presidente al ratificar su apoyo y felicitar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por “dejarse la piel”.

Archivos multimedia