SALUDA DEL PRESIDENTE

La Diputación de Ciudad Real se abre a la sociedad con un soporte digital por el que pretende acercar más, si cabe, la Administración provincial a la ciudadanía. Las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la sociedad de la información han de ser aprovechadas al máximo para que os sintáis partícipes de la gestión que se lleva a cabo en las instituciones, para que opinéis de lo público con información precisa y veraz. Y, sobre todo, para que manejéis en vuestro beneficio las ventajas que ofrece la Administración Electrónica.
La red se convierte en un aliado indispensable para quien ha establecido la cercanía, la honestidad y la transparencia como ejes que presiden la gestión que se lleva a cabo en la Diputación de Ciudad Real. Formamos parte del Portal de Transparencia que han impulsado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y hemos propuesto a la Corporación provincial un gran pacto por la transparencia, por lo que en lo sucesivo comenzará a aparecer en esta web institucional información que nunca se había difundido sobre los corporativos y el funcionamiento y la actividad que genera la Diputación provincial.
Nuestra acción política no olvida las necesidades de los ayuntamientos y de sus administrados. Contribuimos, siempre que es posible, a crear riqueza y a fijar población en nuestros pueblos y ciudades. Y la Diputación de Ciudad Real es y será buque insignia apoyando causas solidarias y a los colectivos más desfavorecidos.
También figura entre las prioridades del Equipo de Gobierno atender a situaciones de emergencia social derivadas de la falta de empleo y de la escasez de recursos que impide a las familias cubrir sus necesidades más básicas, además de que seguiremos apostando por la dinamización del tejido empresarial, por todos los sectores productivos, entre ellos el agroalimentario, y permaneceremos alerta para aprovechar todas las sinergias que se generan en el ámbito sociopolítico, en el que entiendo debe prevalecer la atención precisa y eficaz a los municipios y sus vecinos fomentando la participación ciudadana.
Bienvenidos a la Diputación provincial, bienvenidos a vuestra casa