REGISTRO E INFORMACIÓN Y PATRIMONIO

 

MISIÓN

El Servicio desempeña funciones de naturaleza jurídico- administrativa, encuadrado en el Área de Hacienda y Promoción Económica y bajo la dependencia orgánica de los señores y señoras Diputados con atribuciones delegadas en ese área funcional, y dependencia jerárquica de la Secretaria General.

TAREAS MÁS RELEVANTES

Funciones verticales: 
1.- Gestión de la Unidad Principal de Asistencia en Materia de Registros.
2.- Gestión del patrimonio provincial, fundamentalmente mediante la llevanza del Inventario de Bienes y Derechos.
3.- Atención de quejas, sugerencias y solicitudes de información cursadas por los ciudadanos.

Funciones transversales (por delegación o atribución de la Secretaría General):
1.- Desempeño de las secretarías de las Comisiones Informativas Permanentes de Hacienda y Promociones Económica, de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, y de Infraestructuras, y de las Mesas de Contratación de carácter permanente, gestionadas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La función de secretaría comporta las tareas preparatorias y de despacho de la actividad de estos órganos.
2.- Confección de la Memoria de la Secretaría General.

 

OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

La naturaleza técnico- jurídica de las funciones que desempeña este Servicio hace que los objetivos, tanto a corto como a medio plazo, queden vinculados a las normas reguladoras de los procedimientos o instituciones jurídicas (confección y revisión anual de Memoria de Secretaría General e Inventario de Bienes y Derechos) que gestiona.