Lunes, 21.05.2012
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Personal
 LA DIPUTACION PONE EN MARCHA EL PLAN DE ACCION FORMATIVA DE 2010 
Personal: Miercoles, 02.06.2010   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

La Comisión de Formación ha quedado constituida bajo la presidencia de Ángel Parreño

Bajo la presidencia de Ángel Parreño, vicepresidente del Área de Personal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha constituido esta mañana la Comisión de Formación, que tiene como objetivo dar cumplimiento al reglamento recogido en el acuerdo marco del personal funcionario y convenio colectivo del personal laboral.

A dicha Comisión, que se ha constituido tras la aprobación de los textos referenciados anteriormente, pertenecen todos los vicepresidentes de la Corporación Provincial además de un miembro del Grupo Popular y un representante de cada una de las centrales sindicales con representación en la Diputación, UGT, CSIF, CC.OO. y SIP (Sindicato Independiente de Profesionales).

Tras constituirse formalmente la Comisión se ha pasado a analizar las competencias recogidas en los textos del acuerdo marco y convenio colectivo y se ha desbrozado el plan de formación 2010, que recoge un total de once acciones formativas y alrededor de 540 horas globales. Además se establece que los cursos estén abiertos a cualquier colectivo, con el objetivo de que los trabajadores de todos los Servicios tengan acceso a algunas de las acciones previstas. Asimismo se ha destacado el carácter abierto de las convocatorias, facilitando la formación a personal procedente de los ayuntamientos de la provincia. Se estima de este modo que puedan beneficiarse de estos cursos alrededor de 480 trabajadores de la Diputación Provincial y 200 de otras corporaciones municipales.

Los cursos programados para la acción formativa de 2010 son: Informática y nuevas tecnologías, recursos humanos, jurídico-procedimental, idiomas, economía, gestión tributaria, prevención de riesgos laborales, aspectos culturales como la cooperación internacional y otros específicos como conducción, archivo y jardinería, además de un curso de Igualdad de Género, que se realizará "on-line" y se destinará sin distinción a todo el personal de la Diputación y cargos políticos, acreditándose su asistencia mediante la resolución de cuestionarios relacionados con la materia. Asimismo se han programado una serie de acciones formativas descentralizadas bajo el amparo del INAP relacionadas con el acceso a la información administrativa, guías prácticas para el óptimo rendimiento corporal, mental y emocional, y otra sobre planificación presupuestaria de las entidades locales.

Parreño ha destacado la importancia de esta acción formativa, a la que se destinará un presupuesto de 116.000 euros, de los que 23.000 están financiados por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Ha resaltado que con estos mecanismos se detectan mejor las necesidades formativas de los empleados públicos y que los ayuntamientos ven en esta oferta provincial un recurso a la formación que por otro lado no estaría al alcance de sus economías.
 

Novedades...
Documentos Diputación: Documentos de Escuela Infantil
Excursión al Parque de Bomberos


Documentos Diputación: Contratación: Adjudicación Definitiva. Suministros
Suministro de papeles y cartulinas para la Imprenta Provincial (2012)

Documentos Diputación: Documentos de Deportes
Relación nominal de deportistas de la Gala del Deporte 2012



INFORMACIÓN POR SMS:
En "Información vía móviles" le ofrecemos un conjunto de temas para que esté siempre al tanto de las novedades que más le interesan vía mensajes cortos SMS a su móvil.

Directo a ...
Herramientas

Ver calendario de año completo
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.