Miercoles, 23.07.2014
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Biblioteca de Autores Manchegos
 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA DANZA. ANTIGUO AUTO DE NAVIDAD DE POZUELO”, DE LA BAM 
Biblioteca de Autores Manchegos: Jueves, 08.03.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Mañana, en Pozuelo de Calatrava

Mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, tendrá lugar la presentación del libro "La Danza. Antiguo auto de Navidad de Pozuelo. Y otras referencias costumbristas y musicales del tiempo invernal en el Campo de Calatrava", editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el número 178 de su colección General. Son sus autores los profesores Antonio Vallejo y Luis Álvarez.
En el acto intervendrá Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM; presentará la obra Emilio Nieto, decano de la Facultad de Educación de la UCLM, junto con los propios autores.
La obra, de 220 páginas y numerosas fotografías a color, fruto de una larga investigación en la tradición popular oral, estudia la representación escénica navideña que se ponía en escena por los mismos vecinos de esta localidad hasta los últimos años cuarenta, transmitiéndose oralmente de generación en generación.
"La Danza" de Pozuelo de Calatrava constituye un resto vivo, de origen medieval, y podríamos estar ante los antecedentes de los primeros autos sacramentales en lengua castellana, que luego desembocan en el teatro clásico español. El libro viene precedido por un completo prólogo de Maximiano Trapero, catedrático de Filología Española de la Universidad de Las Palmas y reconocido experto en la materia.
 

Novedades...
Directo a ...
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.