Ver ayuda

DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 01/11/2014 - 12:36:29


   Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL

Noticia anterior
Noticia siguiente
 VINO, ACEITE, ACEITUNAS Y JAMÓN SON LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES CON MAYOR ACEPTACIÓN EN BRASIL 
ESPAÑA ORIGINAL: Miercoles, 09.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

El agregado comercial de la embajada española en Brasil, Ángel Funes, explica en España Original cómo exportar éxito alimentos gourmet españoles, y especialmente de la región y la provincia, al país carioca

El agregado comercial de OFECOMES de la Embajada de España en Brasil, Ángel Funes fue el encargado de explicar en ESPAÑA ORIGINAL, que se celebra en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo, las claves para exportar con éxito alimentos gourmet españoles, y especialmente de la región y la provincia, a este país. Esto lo hizo durante la segunda jornada de la feria, con una ponencia organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Funes destacó cómo "vino, aceite, aceitunas y jamón tienen una buena imagen y aceptación", pero observa una carencia de imagen de este país de los productos agroalimentarios españoles y, por ende, los de Castilla-La Mancha, aparte de estos productos que he citado anteriormente", comentaba Funes.

En este sentido, durante su intervención, Funes recomendó encarecidamente la exportación de aceite de oliva, "por ser el de mayor consumo y mayor crecimiento", pero tampoco se olvidó de otros productos con una presencia aún escasa pero creciente y con buenas perspectivas como el jamón serrano y el ibérico, los quesos y los dulces.

"Los compradores brasileños encontrarán en la feria productos que nunca pensaron encontrar en el país"

Respecto al papel que puede jugar ESPAÑA ORIGINAL en la exportación de estos productos, Funes considera que es muy importante, ya que los compradores brasileños encontrarán en la feria productos que nunca pensaron encontrar en España. El ponente destaca el ejemplo del queso, ya que el consumidor brasileño desconoce completamente que España ni Castilla-La Mancha con productoras de quesos de calidad, "así que el comprador brasileño que acude a la feria se sorprenderá cuando compruebe la enorme calidad de este producto entre los expositores de este evento".