Ver ayuda

DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 02/10/2014 - 06:21:56


   Inicio Noticias de la Diputación ESPAÑA ORIGINAL

Noticia anterior
Noticia siguiente
 LA GALERÍA SABOR ORIGINAL SIGUE COSECHANDO GRANDES ÉXITOS, CON 4.500 VISITANTES EN EL ECUADOR DE LA FERIA 
ESPAÑA ORIGINAL: Miercoles, 09.05.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

Este escaparate de España Original ofrece en esta cuarta edición 500 productos de calidad, que pueden ser degustados por compradores, exportadores y profesionales acreditados

Dentro de las actividades de la cuarta edición de España Original hay que destacar el extraordinario éxito cosechado por la Galería del Sabor Original, que en el ecuador de la feria, ha registrado un total de 4.500 visitantes, un 5 por ciento más que la pasada edición, teniendo en cuenta que su horario de visita queda reducido a la jornada de mañana, de 10 a 13,30 horas. Además, el horario de visitas queda restringido de 10 a 11 de la mañana exclusivamente para el programa de compradores, es decir profesionales acreditados como tal, resaltando que en el segundo día de feria, esta sección especializada de España Original había registrado un incremento del doble de asistentes con respecto a la edición anterior de 2010.

Un total de 520 productos de alta calidad pueden degustarse en la Galería Sabor Original, a lo largo de 25 mesas atendidas con profesionalidad y elegancia por más de 60 profesionales, en la que pueden degustarse aceites, vinagres, especias, arroces, conservas vegetales, hortalizas, conservas de pescado y de embutidos, jamones y lomos, quesos, patés, platos precocinados, pastelería, repostería, dulces, mieles, frutas, zumos, lácteos y productos ecológicos. Y que esta edición cuenta con un aliciente más, poder degustar algunos de estos productos maridándolos con vinos de calidad de Castilla-La Mancha; especialmente se ha dado oportunidad a participar a las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real y Grandes Pagos de Castilla-La Mancha que hayan participado en FENAVIN 2011

El objetivo fundamental de la Galería de Sabor Original consiste en conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para poder conocer los productos agroalimentarios presentes en la feria. Esta cuarta edición crece respecto a la edición anterior, y tiene como principal novedad los precocinados y la incorporación de los vinos castellano-manchegos para maridar algunos de los productos.

Aceites, quesos y otras especialidades

Entre los productos más solicitados está el aceite de oliva virgen extra, junto a quesos, embutidos y jamón ibérico. Y en las mesas de este año se pueden encontrar productos muy interesantes como el queso a la cerveza, el queso de leche cruda de cabra con vino, el aceite con sabor a naranja y azafrán, el aceite con extracto natural de chocolate y los bombones con queso manchego, entre otros.

Destaca también una sección de productos ecológicos, que cada vez están siendo más demandados, habiéndose habilitado un total de cinco mesas expositoras con productos exclusivamente de esta consideración.

En gran parte el éxito de la Galería Sabor Original, abierta de 10 a 13,30 horas, se debe al hecho de que permite también a los profesionales asistentes a la Feria el acceso a los productos sin necesidad de ayuda, dando opción además a que cada uno de ellos lleve su propio ritmo de degustación.

Esta Galería, que atienden más de 60 personas en sala, está supervisada por expertos y profesionales de la restauración, sumilleres y un jefe de sala y, como objetivo secundario, se transforma en un apoyo para los expositores en momentos críticos en los que no puedan atender a todos sus visitantes.

En lo que respecta al procedimiento del desarrollo de la Galería, la organización, como ya ha procedido en anteriores ediciones, se puso en contacto meses atrás con todos y cada uno de los expositores para explicar las características de la Galería Sabor Original. Posteriormente, las empresas que lo deseaban se inscribían en la misma de forma gratuita, generándose una ficha por cada una de las empresas participantes.

Ficha con datos de interés para los profesionales

En cada ficha aparecen datos de interés para los profesionales y compradores, en concreto, datos como; descripción, zona geográfica, método de obtención y pabellón y número de stand en donde está situada la empresa.

Esta impresionante Galería de productos agroalimentarios ocupa más de 1.000 metros cuadrados del pabellón Galería. En ella se presentan los productos españoles de calidad presentes en la feria.

El ritual para recorrerla comienza cuando a los profesionales que acceden a la Galería se les hace entrega de un cuaderno en el que poder realizar sus anotaciones de cada cata o degustación. Detrás de cada producto se expone la información referente al mismo, de forma que las personas interesadas sepan la denominación de origen a la que pertenece.

La Galería Sabor Original está abierta a cualquier visitante, sea importador, profesional del sector, o amateur y amantes del buen comer en general, dado que en ella se ofrece la posibilidad de probar los distintos productos y disfrutar de sus cualidades.