Sábado, 22.11.2014
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Personal
 EL GRUPO POPULAR OBSTRUYE EL PROCESO DE APROBACIÓN DEL CONVENIO Y ACUERDO MARCO DE LA DIPUTACIÓN 
Personal: Jueves, 11.02.2010   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Entre una batería de propuestas de corte claramente obstruccionista, pone dudas, a última hora, a una negociación en la que ha participado desde su comienzo

En enero de 2008, se inició en nuestra Diputación provincial, el proceso de negociación colectiva para la consecución de un nuevo Acuerdo Marco y Convenio Colectivo como instrumentos de regulación de la relación laboral de la Administración Provincial con sus trabajadores.

Tras un largo proceso, finalmente, a finales del pasado mes de julio, se conseguía alcanzar un acuerdo general asumido y firmado, además de por la representación del Equipo de Gobierno, por cuatro de las cinco centrales sindicales que componen la representación social de la empresa.

El acuerdo alcanzado, aún en tiempos de crisis, significará una sustancial mejora en las condiciones de trabajo en la Diputación aportando novedades importantes en materias tan sensibles para los intereses de los trabajadores como la conciliación familiar, los días de descanso y licencias, los procesos para la promoción interna, la intensificación de las medidas preventivas la regulación de la formación continua, etc.

Además, al Acuerdo y Convenio nuevos, le acompañan de forma separada y complementaria un paquete extraordinario de medidas relacionadas con la promoción profesional en buena parte acordadas anteriormente con los trabajadores.

En todas y cada una de las reuniones de la mesa negociadora, como ha sido costumbre de los equipos de gobierno socialistas en la Diputación, el Grupo Popular ha sido convocado y ha asistido a tantas sesiones cuantas ha querido no habiendo puesto en cuestión en ningún momento, la legalidad de los acuerdos que se iban tomando en la mesa con su anuencia.

Sin embargo, ahora, el 10 de Febrero, dos días antes de la celebración del Pleno a que iba a ser sometido el Acuerdo, cuando no queda tiempo material de reacción, el Grupo Popular, se descuelga de este proceso del que ha sido protagonista y lo obstruye mediante solicitud de informes que nada nuevo pueden aportar si no es un retraso inútil en el inicio de la aplicación de las medidas contempladas en el Acuerdo y sus anexos complementarios.

Esta actitud del Grupo Popular en la Diputación solo puede ser entendida como parte de la estrategia de obstrucción a la gestión de la Diputación como se puede deducir fácilmente si se observa la batería de propuestas recientes del Grupo Popular, el inicio de la cuenta atrás para las próximas elecciones y la tónica general del Partido Popular en nuestra Región y el conjunto del Estado.

Desde el Equipo de Gobierno manifestamos el más rotundo rechazo a esta estrategia y al hecho, que no se había producido hasta ahora, de utilizar la política de personal de la Diputación como arma de confrontación política.

Por otro lado, como no puede ser de otra forma, ratificamos rotundamente, para tranquilidad de los trabajadores, el compromiso adquirido con el conjunto de la representación sindical y por lo tanto, nuestra disposición a sortear esta y todas las dificultades que puedan surgir en el camino para hacer efectivos los acuerdos alcanzados de forma libre y democrática.

Novedades...


Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES TEATRO INFANTIL Y MAGIA 2014

Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES RECITALES POETICOS 2014

Documentos Diputación: Documentos de Escuela Infantil
Ingles en la escuela infantil


Directo a ...
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.