Ver ayuda

DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 20/08/2014 - 08:49:26


   Inicio Noticias de la Diputación Personal

Noticia anterior
Noticia siguiente
 CONCLUYE EL CURSO SOBRE COMUNICACIóN INSTITUCIONAL PARA PERIODISTAS 
Personal: Lunes, 01.12.2008   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Ángel Parreño ha destacado en la clausura que forma parte del Plan de Formación Agrupado de la Diputación

Este fin de semana ha concluido el curso sobre "Comunicación Institucional y Nuevas Herramientas" que, organizado por la Diputación de Ciudad Real, ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro y ha estado dirigido a los periodistas que trabajan en los Ayuntamientos de la provincia.

A la clausura del curso ha asistido el vicepresidente encargado de la gestión del área de Personal en la Diputación, Ángel Parreño, quien les ha explicado a los profesionales de la información que han participado en la acción formativa, en un número que supera la veintena, que el curso se enmarca en la puesta en marcha, por primera vez en la historia de la institución provincial, de un Plan de Formación con carácter agrupado, por lo que los trabajadores de los consistorios que se acojan podrán acceder a las diversas iniciativas que se pongan en marcha. Se aplica así al área de Personal la línea municipalista que confiere el Equipo de Gobierno a las políticas que desarrolla en el conjunto de la gestión que lleva a cabo.

Parreño, que ha comentado que se pretende que Valdeparaíso se convierta en el centro de las acciones formativas que organiza la Diputación aunque eso no significa que no se realicen algunas en otros lugares, ha indicado que se decidió ofertar el curso "Comunicación Institucional y Nueva Herramientas" porque se ha detectado una gran carencia en lo que concierne al desarrollo de opciones formativas en los departamentos de prensa de los consistorios ciudadrealeños. "Por las razones que sean, parece ser que no lo consideran prioritario", ha afirmado.

Ha añadido Parreño que el curso ha sido organizado de manera global, dirigiendo la oferta a todos los Ayuntamientos, con independencia del signo político que gobierna a pesar de que los servicios de prensa están muy vinculados a sus respectivos Equipos de Gobierno, porque se trata de una iniciativa formativa abierta a todos, sin distinción alguna. "Os estamos dotando de unos conocimientos que vosotros aplicaréis con el criterio que consideréis conveniente", ha dicho Parreño, quien ha asegurado que este curso es la primera acción que la institución provincial pone en marcha y esperan seguir por este camino de cara al ejercicio de 2009.

Ha avanzado, en este sentido, que en el primer trimestre del próximo año se tiene previsto aprovechar las instalaciones de la televisión local de Alcázar de San Juan con el objetivo de ofrecer un curso sobre Edición y Gestión de la Televisión Digital.

El curso ha sido ofrecido por la empresa Cink de Barcelona y la labor docente ha corrido a cargo de Marc Vidal y de Sergio Cortés.