Viernes, 24.10.2014
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Servicios Sociales
 LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN DISFRUTAR DE VACACIONES EN LA PLAYA 
Servicios Sociales: Martes, 19.05.2009   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

La Diputación Provincial convoca un año más este programa que busca la integración social de este colectivo

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha apostado, un año más, por subvencionar vacaciones a personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermedad mental, con el objetivo de contribuir a su integración y normalización en la sociedad. Se persigue, igualmente, con este programa facilitarles el acceso a los recursos de ocio y el descanso de las familias,

El programa, que ha sido dotado con un presupuesto de 85.000 euros, se desarrollará en dos turnos de siete días de duración, incluidas las jornadas de salida y de retorno. Dos son los turnos que se han establecido en esta convocatoria, uno con destino a la Costa Mediterránea, en un punto que se determinará de las playas de Castellón, Valencia o Alicante, y otro en la Costa de la Luz, en las provincias de Cádiz o Huelva. Para cada uno de los turnos se ha dispuesto un total de 75 plazas, en las que se incluyen también las correspondientes a los acompañantes, siendo el período de disfrute para ambos del 22 al 28 de junio en hoteles de cuatro estrellas.

Los beneficiarios deben ser mayores de 18 años, según la convocatoria que se ha hecho pública en el B.O.P. del 13 de mayo y es requisito imprescindible estar empadronados en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real y acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 45 por ciento, además de no padecer enfermedades infecto-contagiosas, así como contar con la autorización del padre, madre o tutor, en caso de incapacitación legal, y deberá abonar una cuota de participación. Asimismo se exige que las personas que necesiten sillas de ruedas o tengan un significativo grado de minusvalía tienen que contar con un acompañante. Los beneficiarios podrán viajar en compañía de sus hijos siempre y cuando éstos no superen los diez años de edad. También se establece que para tomar parte en esta convocatoria no hay que ser usuario de centro ocupacional de atención a discapacitados o centros residenciales con posibilidad de acogerse a otros programas de vacaciones.

Al margen de la correspondiente solicitud, los aspirantes tienen que presentar una fotocopia de su NIF y del acompañante, en caso de que precisen ayuda; una fotocopia del certificado de minusvalía; un informe médico que acredite que no se padece enfermedad infecto-contagiosa alguna; la autorización correspondiente en caso de incapacidad legal; y una declaración jurada de no haber realizado o no haber sido admitido en este año en otros viajes subvencionados por cualquier otra entidad con cargo a fondos públicos.

Otros documentos que se tienen que presentar para optar a una de estas plazas son el certificado de empadronamiento familiar, la declaración de la renta de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hubieran generado renta en el ejercicio 2007 y certificado de pensión, prestación o subsidio que perciba cada uno de los componentes de la unidad familiar así como el certificado de Bienes Catastrales de cada uno de los convivientes mayores de 18 años.

El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación concluye el 29 de mayo. La cuota por turno de vacaciones y persona será de 90 euros que deberá realizarse con al menos cinco días de antelación una vez confirmada la plaza. Los acompañantes deberán abonar el mismo precio que los beneficiarios, excepto los hijos menores de cinco años, para los que las vacaciones serán gratuitas. La Diputación, por su parte, subvencionará los gastos de transporte, alojamiento y manutención así como una póliza de seguros.

La selección se hará atendiendo a criterios que primen las situaciones de mayor necesidad socio-económica, menores rentas per cápitas familiares, grado de minusvalía, necesidad de apoyo, la no asistencia a anteriores turnos y necesidad de descanso familiar, así como la procedencia territorial del solicitante.

Directo a ...
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.