El próximo 24 de mayo se celebrará la Asamblea General Extraordinaria La Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente del Área Social de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha acordado la convocatoria para el próximo 24 de mayo de la Asamblea General Extraordinaria en la que se abordará la disolución de la Asociación Provincial y la constitución del Consejo Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real.
A la reunión de esta Junta Rectora, preparatoria de la Asamblea General Extraordinaria, han asistido los representantes de las Universidades Populares de Chillón, Socuéllamos, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo, Almagro, Bolaños, Membrilla y Poblete, poniéndose de manifiesto que con la creación del Consejo Provincial de Universidades Populares se pretende agilizar y hacer más operativo el funcionamiento de la Diputación en relación con las Universidades Populares.
Por otro lado, la representante de la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, Loren de la Calle, ha dado cuenta del desarrollo y de los acuerdos del Congreso de la FEPU que tuvo lugar en la localidad asturiana de Avilés los pasados días 4 y 5, y al que asistió en representación de la Junta Rectora de Ciudad Real. En dicha reunión se adoptaron las nuevas bases conceptuales y estatutos de la Federación Española de Universidades Populares, acorde con los tiempos actuales y según las necesidades derivadas de los cambios políticos y administrativos. Dichas resoluciones se harán llegar los próximos días a todas las Universidades Populares federadas.
|