Ver ayuda

DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 20/11/2014 - 21:29:54


   Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes

Noticia anterior
Noticia siguiente
 FUENCALIENTE REUNIO A 87 JOVENES DEPORTISTAS PARA PARTICIPAR EN FUTBOL-SALA Y TENIS DE MESA 
Cultura, Juventud y Deportes: Lunes, 02.04.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Por fin pudo celebrarse la segunda jornada de las Olimpiadas Rurales del Valle de Alcudia<br><br>

El pasado sábado, 31 de marzo tuvo lugar en Fuencaliente la segunda jornada de concentraciones deportivas rurales de la zona del Valle de Alcudia que sufrió el aplazamiento la semana anterior por previsiones de lluvia. En esta ocasión el tiempo, al contrario de ser un enemigo se convirtió en un aliado para el normal desarrollo de los deportes que nos ocupaban.

Ochenta y siete niños que representaban a los pueblos de Cabezarrubias, Fuencaliente, El Hoyo, Mestanza, Villamayor, Abenójar, Brazatortas, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava e Hinojosas vivieron una entretenida, a la vez que competida jornada que hicieron las delicias de los espectadores que se congregaron.

Aproximadamente a las 10:15 horas, después de configurar dos grupos de cuatro equipos cada uno, se iniciaban los partidos de fútbol sala que fueron disputados con gran entusiasmo e intensidad por los participantes, resultando ganadores el equipo compuesto por niños de Abenójar, Los Pozuelos e Hinojosas y el equipo integrado por niños del Hoyo, Solana y Mestanza. También fue muy destacada la actuación de los dos equipos de Fuencaliente que quedaron como segundos clasificados en ambos grupos.

Hacia el ecuador de la jornada el coordinador local entregó chocolatinas y zumos a cada uno de los participantes, cortesía del Ayuntamiento de Fuencaliente, para que los chavales recuperaran energías.

Al tenis de mesa, los participantes jugaron en el interior del Colegio Público Ntra. Sra. de Los Baños, situado junto a las pistas polideportivas, para evitar que cualquier ráfaga de aire perturbara el normal desarrollo de este deporte. Al igual que en fútbol-sala, la tensión en los innumerables partidos que se disputaron se llegaba a masticar. Todos los partidos fueron individuales pasando los vencedores sucesivas eliminatorias hasta llegar a una espectacular final jugada entre Jesús González Cascos, de Mestanza, y Luis Fernando Duque Gómez, de Fuencaliente, en la que se impuso el de Mestanza. Los vítores y aplausos en reconocimiento al buen juego que nos brindaron los chavales pusieron la guinda a un día que nació obscuro, pero que finalmente no quiso "jugársela" a los participantes.