Lunes, 22.12.2014
Inicio Mapa del sitio Contacte con nosotros Entrar
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 LA DIPUTACIÓN HA SIDO DISTINGUIDA POR LA ORDEN DEL SANTO VOTO DE PUERTOLLANO 
Presidencia: Viernes, 27.04.2012   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición

De Lara ha recogido la mención en el acto institucional de la Feria de Mayo de la ciudad industrial

La Diputación de Ciudad Real ha sido distinguida esta tarde en Puertollano con una mención de la Orden del Santo Voto en el transcurso del acto institucional celebrado con motivo de la inauguración de la Feria de Mayo de la ciudad industrial. Esta distinción se concede a personas y/o instituciones "que realizan una destacada labor que redunda en el engrandecimiento de Puertollano". Se premia "la humildad, el valor, la lealtad y el honor".

En concreto, se ha destacado a la Diputación provincial "por las políticas sociales, cuyos destinatarios son los sectores sociales más desfavorecidos, por los planes de empleo que tienen repercusión, sobre todo en situaciones de crisis, en la población más necesitada. Y porque también mantiene un programa de cooperación internacional que permite la supervivencia en lugares donde se muere de sed y de hambre".

El presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación y teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, y por el diputado provincial y concejal Joaquín García, ha recogido la distinción de manos del alcalde anfitrión, Joaquín Hermoso.

De Lara ha comentado antes del inicio del acto cuando ha sido requerido por los medios de comunicación que es un "completo honor" para la Diputación la distinción otorgada y "una grata sorpresa" figurar este año en la lista de los galardonados al lado de la Gran Dama del Santo Voto, la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, y de los sindicatos de clase UGT y Comisiones Obreras.

Ha dicho que entiende que se distingue a la Diputación por lo que tiene que hacer, preocuparse por lo que menos tienen y por los que más lo necesitan, así como por los pueblos como Puertollano, para que sus vecinos y vecinas se vean amparados en la medida de las posibilidades que tiene la institución provincial.

Durante el acto, antes de firmar en el Libro de Honor de la Hermandad del Santo Voto, De Lara ha señalado que lo compartía con los diputados provinciales presentes. Ha reiterado que se distingue a la Diputación "por hacer lo evidente". "Corren malos tiempos y lo que tiene que hacer una institución es trabajar por lo social, por hacer políticas prioritarias y por jerarquizar las actuaciones, porque hay gente parada, gente que está sufriendo y también personas que están muriendo de hambre, sed o enfermedad curable", ha dicho De Lara para concluir afirmando que "lo que debería ser normal y evidente es lo que está haciendo la Diputación de Ciudad Real y lo que debe seguir haciendo".

La Feria de Mayo ha sido pregonada por el popular doctor Jaime Hijazi Abencerraje, nacido en Jordania, pero puertollanero de adopción. En la actualidad preside la asamblea local de Cruz Roja Española y siempre ha estado implicado en proyectos de apoyo a la sociedad civil porque el voluntariado es su gran pasión.

Con posterioridad, todas las autoridades se han trasladado al recinto ferial, donde se ha procedido al corte de la cinta inaugural de la Feria de Mayo de Puertollano.
 

Novedades...
Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES BANDAS DE MUSICA 2014

Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES CONFERENCIANTES 2014

Documentos Diputación: Documentos de Cultura: Convenios culturales
CONVENIOS CULTURALES TEATRO ADULTOS Y MAGIA 2014



Documentos Diputación: Documentos de Escuela Infantil
Visita a los Belenes de la ciudad

Directo a ...
Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.